Policies, plans and strategies related to FNS in Trinidad and Tobago

  • Trinidad and Tobago

    National Food Production Action Plan 2012-2015

    The goal for the agricultural sector of the government of Trinidad and Tobago is to create a nation with food security. To this end, the Ministry of Agriculture has developed an action plan for the period 2012-2015 which focuses on achieving increased food security for the nation. The plan aligns resources with national priorities and aims to create a platform for the government and the private sector to generate alliances to mobilize and utilize marine and land, human and technological resources and labor resources; allowing shareholders to participate in the development of the sector with the potential to extend national social and economic development. This reduces the import bill; reducing inflation; sustainable and long term job creation; and contribute to the diversification of the economy.

    To carry out the aforementioned, the Plan focuses on strategic products which are established in order to contribute to reaching food security in Trinidad and Tobago. This is done in order to achieve a greater degree of self-sufficiency in the long-term (5 years).

  • Trinidad and Tobago

    National Climate Change Policy

    The National Policy on Climate Change of Trinidad and Tobago aims to provide policy guidance for the development of an appropriate administrative and legislative framework, in harmony with other sectoral policies, to fulfill a route of low carbon production for Trinidad and Tobago through strategies and adequate and appropriate actions in order to address climate change.

  • Argentina, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Panama, Peru, Dominican Republic, Saint Kitts & Nevis, Saint Vincent and the Grenadines, Saint Lucia, Suriname, Trinidad and Tobago, Uruguay

    Paris Agreement

    El Acuerdo de París, se establece dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este consiste en un conjunto de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicación está pensada para el año 2020, año que finaliza la vigencia del protocolo de Kyoto.

    El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros. Adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016. A la fecha se cumplió la condición para su entrada en vigor  (Artículo 21,1) al ser ratificado por más de 55 partes, las cuales superan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

  • Anguilla, Antigua and Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bonaire, Sint Eustatius and Saba, Cuba, Curaçao, Dominica, Grenada, Guadeloupe, Guyana, Cayman Islands, Turks and Caicos Islands, British Virgin Islands, US Virgin Islands, Jamaica, Martinique, Montserrat, Dominican Republic, Saint Kitts & Nevis, Saint Martin, Saint Vincent and the Grenadines, Saint Lucia, Suriname, Trinidad and Tobago

    Civil Society Action Plan 2017-2021: Preventing Childhood Obesity in the Caribbean

    El Plan de Acción se desarrolló para guiar la respuesta de la sociedad civil caribeña al reconocimiento mundial, regional y nacional de la carga cada vez mayor de enfermedades no transmisibles (ENT) y de las tendencias al alza en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y niñas. Se han desarrollado varios marcos regionales y mundiales para orientar la prevención de la obesidad infantil, y algunos países del Caribe cuentan con planes estratégicos nacionales para la prevención y el control de las ENT dirigidos específicamente a hacer frente a la obesidad infantil. Las políticas nacionales, la legislación y las regulaciones que abordan dos de los principales factores de riesgo de ENT -una dieta poco saludable y la inactividad física- también contribuyen a la prevención de la obesidad infantil. 

    Las tasas de sobrepeso y obesidad infantil en el Caribe son asombrosas y se encuentran entre las más altas del mundo. Si no se controlan, amenazan con socavar la salud de generaciones enteras y revertir los avances del desarrollo en toda la región. La sociedad civil, en colaboración con el gobierno y el sector privado, tiene un papel fundamental que desempeñar en la adopción de medidas para abordar esta problemática.

    • Trinidad and Tobago

      National Environmental Policy

      El gobierno de Trinidad y Tobago reconoce que los seres humanos influyen y están influenciados por su entorno y que los entornos naturales y construidos afectan su bienestar. Por lo tanto, el gobierno acepta la responsabilidad de adoptar políticas y medidas para mejorar la salud humana y la calidad de vida y también reconoce que los principios básicos ambientales, de salud y de desarrollo son interdependientes y están en armonía con la Constitución de la Nación. La primera Política Nacional del Medio Ambiente (NEP) se presentó en el Parlamento el 2 de septiembre de 1998. Sin embargo, la Sección 18 (5) de la Ley de Gestión Ambiental de 2000 (Ley EM) establece que “la Política debe ser revisada periódicamente”. En reconocimiento de la rápida industrialización de Trinidad y Tobago, el importante desarrollo del sector de la vivienda y la importante expansión y modernización de la infraestructura, el Gobierno consideró oportuno invocar dicha sección para revisar y actualizar la versión de la NEP de 1998.

      Al formular esta nueva política, el Gobierno se centró en la gestión sostenible de los activos ambientales del país, más que en el concepto más estricto de protección del medio ambiente, que tiende a poner en conflicto el medio ambiente y el desarrollo. Por lo tanto, la Política asegura que el desarrollo económico no se ve menoscabado por el uso insostenible de los activos ambientales; por lo tanto, el objetivo de esta política es el desarrollo ambientalmente sostenible, es decir, el equilibrio del crecimiento económico con prácticas ambientalmente racionales a fin de mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

    • Trinidad and Tobago

      Biodiversity Strategy & Action Plan

      Trinidad y Tobago ratificó el Convenio sobre Diversidad Biológica el 1 de agosto de 1996, y de conformidad con el Artículo 6 del mismo, participó en un proyecto de planificación nacional generalizado para la conservación y el uso sostenible de los recursos de biodiversidad del país.

      La Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan de Acción (NBSAP) para Trinidad y Tobago representa la culminación de la primera fase de la planificación bajo el CDB, la cual puso de relieve un espectro de problemas de gestión. El enfoque central es la educación y la conciencia en todos los niveles de la sociedad, para promover el empoderamiento y la participación de los pueblos en todos los aspectos de la gestión de la biodiversidad y la planificación e implementación del desarrollo sostenible.

    List filter

    • Select all | Select none
    • Adaptación y mitigación al cambio climático
    • Production conditions
    • Emergencies and natural resources
    • Post-production
    • Production