Comer es Primero

About the program
Es un programa de transferencia monetaria condicionada dependiente del Programa Solidaridad (PS). Otorga una ayuda económica mensual de 825 pesos (USD 18) a cada jefe o jefa de los hogares en situación de pobreza para adquirir alimentos.
Country Dominican Republic
Home 12.31.1969
Classification Cash transfers
FNS Dimension Acceso
Website http://www.adess.gov.do/v2/P_SoloTexto.aspx?EntId=241#comeresprimero
Objectives

Objetivo

Complementar la alimentación básica de los hogares en situación de pobreza con la condición que la futura madre asista a chequeos clínicos de su embarazo y se lleve periódicamente al médico a los niños del núcleo familiar para medir su peso y talla garantizando así el seguimiento a su desarrollo físico y buena salud.

Components and/or products

 

  • Transferencia monetaria condicionada

El programa entrega mensualmente una ayuda económica de 825 pesos (USD 18) a cada jefe o jefa de las familia beneficiaria para adquirir alimentos de acuerdo a una canasta básica determinada. La futura madre debe asistir a chequeos clínicos de su embarazo y debe llevar periódicamente al médico a los niños del núcleo familiar para medir su peso y talla.

Target population

Hogares en situación de vulnerabilidad que tengan o vayan a tener, en su núcleo familiar, a niños o niñas. La futura madre debe asistir a chequeos clínicos de su embarazo y debe llevar periódicamente al médico a los niños del núcleo familiar para medir su peso y talla.

Scope

Nacional

Geographical coverage Urbano
Responsible organism

Presidencia de la República Dominicana

Executing organism Administradora de Subsidios Sociales