Proyecto Santiago Trabaja

About the program
El Ministerio de Trabajo (MT) es el que desarrollo este proyecto de transferencias de efectivo a cambio de que la persona participe en la realización de subproyectos de desarrollo comunitario. Este proyecto inicia como piloto en municipios de la provincia de Santiago, por la tendencia al aumento de la tasa de desempleo.
Country Dominican Republic
Home 12.31.1969
Classification Labor market and wages
FNS Dimension Acceso
Website http://www.ministeriodetrabajo.gob.do/.../247-santiago-trabaja
Objectives

Objetivo

Mejorar la empleabilidad y los ingresos de la población más vulnerable, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones físicas del entorno, a través del desarrollo de proyectos de interés comunitario.

Goals El proyecto busca beneficiar a 4,000 personas de forma directa.
Components and/or products
  • Capacitación y experiencia de trabajo

Con el Proyecto Santiago Trabaja, el Gobierno Dominicano inicia una experiencia que busca contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad en la población más vulnerable, a través de la capacitación y la experiencia de trabajo, que les permita mayores probabilidades de éxito en su proceso de reinserción laboral. Los beneficiarios del proyecto reciben una transferencia monetaria de DOP 3,600 (USD 80) mensuales a cambio de que participen en la realización de subproyectos de desarrollo comunitario con una duración de 4 meses, 6 horas diarias durante 4 días a la semana.

Target population

Personas que tienen entre 18 y 65 años de edad que habitan en municipios vulnerables de Santiago por su condición de pobreza (Santiago de los Caballeros, Licey al Medio, Tamboril, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González y Puña), que se encuentran en condición de desempleados de larga duración (12 meses), y con baja calificación educativa. No pueden haber sido beneficiarios del proyecto de Trabajo Temporal ni del Programa Juventud y Empleo.

Scope

Otro

Municipios vulnerables de la Provincia de Santiago: Santiago de los Caballeros, Licey al Medio, Tamboril, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González y Puña

Geographical coverage Urbano
Responsible organism

Ministerio del Trabajo

Executing organism Ministerio del Trabajo
Financial sources Ahorros generados en el Programa Juventud y Trabajo Banco Mundial