FNS related programs with the "Extension and information on nutrition" category

Showing programs: 1 to 9 of 69.

  • Paraguay

    Programa de Alimentación Escolar del Paraguay

    Programa de alimentación escolar del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que incluyen la Merienda Escolar, el Almuerzo Escolar y las Cantinas Saludables.

  • Uruguay

    Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos

    El Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos del Ministerio de Desarrollo Social busca contribuir a mejorar la situación alimentaria nutricional de personas con enfermedades crónicas y en situación de pobreza extrema o indigencia, para lo cual otorga una transferencia monetaria. Los postulantes a este programa deben estar en tratamiento y/o bajo un régimen de controles médicos periódicos. La transferencia funciona a través de una tarjeta magnética, la cual es previamente cargada con un determinado monto de dinero y es utilizable en la Red de Comercios Solidarios de todo el país.

  • Uruguay

    Programa de Atención al Riesgo Nutricional

    Programa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene por finalidad contribuir a mejorar el estado de salud y nutrición de menores de 18 años, mujeres embarazadas y en lactancia, que se encuentran en riesgo de malnutrición por déficit o desnutridos, mediante la mejora en el acceso a alimentos de alto valor nutricional, oportunos controles en salud, orientación en buenas prácticas de alimentación y nutrición, así como la coordinación de acciones con otras políticas públicas que aborden los determinantes sociales y ambientales de la salud y la nutrición.

  • Mexico

    Programa Balancéate por la Salud

    Programa del Gobierno del Estado de México para hacer frente al sobrepeso y la obesidad. Sus principales acciones son: Agua potable en oficinas
    de gobierno, vía recreativa y el distintivo establecimiento por la Salud.

  • Mexico

    Programa Nacional de Activación Física

    El programa es parte del compromiso del Gobierno de la República, para promover la actividad física y el deporte y así atender las diversas necesidades de la población de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Ponte al 100 busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud. 

    • Extension and information on nutrition
  • Chile

    Vida Sana y Obesidad

    El Programa Vida Sana y Obesidad, ejecutado por el Ministerio de Salud, tiene como objetivo controlar la malnutrición por exceso, mejorar el perfil metabólico y la condición física en la población entre los 6 y 65 años con factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. Consiste en un tratamiento multiprofesional de la obesidad por nutricionista, psicólogo(a) y profesor de educación física. El programa puede operar en diversos lugares, tales como una sede comunitaria, en la escuela o en el mismo centro de salud.

  • Chile

    Vida Sana

    El programa Vida Sana del Ministerio de Salud es un tratamiento integral y gratuito que busca reducir en las personas los factores de riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2 e Hipertensión Arterial, a través de una intervención en los hábitos de alimentación y en la condición física que tiene duración de 1 año. La población objetivo son los niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres postparto. 

  • Paraguay

    Vivir en Salud

    Vivir en Salud” es un conjunto de acciones impulsadas por el área de Promoción de la Salud de la FUNDACIÓN MAPFRE, que tiene como objetivo fomentar los estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición. Además, busca fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la salud.

    • Extension and information on nutrition
  • Brazil

    Programa Academia da Saúde

    El Programa Academia da Saúde fue lanzado el 2011 para promover la salud y el cuidado en los municipios brasileños. Su objetivo es promover la actividad física, una alimentación sana, educación en salud, entre otros. Además de contribuir al fomento del cuidado y modos de vida saludables y sostenibles de la población. Para ello, el programa promueve la implementación de polos, que son espacios públicos dotados de infraestructura, equipamientos y profesionales calificados.

    • Extension and information on nutrition